(Libertad Digital) Las opciones de Fernando Alonso son pocas, pero al menos existen. Pasan siempre por que él haga una gran carrera y Hamilton no esté tan lúcido como ha estado hasta ahora en el campeonato.
- Si Alonso gana la carrera, Hamilton no debe quedar más arriba del tercer puesto. Sumaría diez puntos el español. El inglés, seis. Ambos empatarían en la cabeza de la tabla, pero el bicampeón sumaría su quinto triunfo del año, uno más que su compañero y rival.
- Si es segundo, el inglés tiene que estar por debajo del sexto puesto. En este caso, se proclamaría campeón por un punto de diferencia. Ganaría ocho puntos y el británico, tres.
- En caso de subirse al último cajón del puesto, ya entraría en juego la posición de Kimi Raikkonen, quien nunca debería ganar y Hamilton, como mucho, debería sumar un punto en la octava posición
- El cuarto puesto sólo le garantiza el tercer Mundial si Hamilton no suma un punto y Raikkonen no gana.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton están empatados a victorias, con cuatro cada uno. El asturiano ganó en Malasia, Mónaco, Europa e Italia. Por su parte, el británico se llevó el gato al agua en Canadá, Estados Unidos, Hungría y Japón. Lo curioso es que Kimi Raikkonen ha ganado uno más que éstos -Australia, Francia, Reino Unido, Bélgica y China-, pero es el que menos opciones tiene de proclamarse campeón del mundo.