LD (V. Gago) El presidente de los populares entendió la exigencia de Blanco, no como un indicio inquietante de que cree poder adelantarse a la sentencia del Tribunal, que se leerá en público el próximo 31 de octubre, sino como una prueba de que "al señor Blanco, que es un buen tipo, gallego por más señas, lo han puesto ahí para darme tortazos".
El jefe de la Oposición rehuyó entrar en el fondo del asunto, durante una entrevista concedida al programa matinal de Radio 1, de Radio Nacional de España, y pidió "mirar al futuro" desde que el Tribunal del 11-M emita su fallo.
"Yo siempre he dicho lo mismo, desde el día siguiente a las Elecciones del 14 de marzo de 2004, que hay que estar a lo que diga la Justicia y mirar al futuro. Nunca me habrá oído hablar sobre la investigación", dijo Mariano Rajoy, rehusando "comentar nada más sobre este asunto".
No es la primera vez que el presidente del PP pone distancia con otros portavoces de su partido que han dado la batalla por la verdad, a partir de las evidencias de falsificación, contradicciones o lagunas significativas de la investigación judicial inducida por el aparato policial del Ministerio del Interior.
En el programa Tengo una pregunta para Usted, de TVE, Rajoy también habló en primera persona para distinguirse de las requisitorias que han llevado a cabo otros miembros de su Grupo Parlamentario para que el Gobierno aclare el cúmulo de elementos que cuestionan la versión oficial sobre la autoría de la masacre.