(Libertad Digital) El secretario general del Partido Socialista valenciano, Joan Ignasi Pla, ha reconocido que encargó la reforma de su casa a una "empresa o persona" conocida y que todavía no ha pagado ni una factura de los 78.000 euros a los que asciende el coste de la obra.
Seis meses después de finalizadas las reformas en su casa de Valencia, Pla ha admitido: "A día de hoy, yo no las he pagado. La empresa o la persona a la que le encargué esas obras supongo que habrá hecho frente a los distintos proveedores, y quedé con él que, cuando pasasen las elecciones, tranquilamente miraríamos el tema y resolveríamos el pago".
Sí lo ha hecho una importante empresa constructora, Construcciones Villegas –a través de su filial Opalia del Mediterráneo–, conocida porque ha realizado varios trabajos para distintos organismos de la Generalidad valenciana.
No sabe nada
Según al Cadena Ser, el líder de los socialistas valencianos dijo no conocer a ninguna de estas dos empresas, así como el precio de las obras, ya que de eso –dijo– se encargó su mujer. El caso es que en la remodelación de la vivienda personal de Joan Ignasi Pla, que incluyó una vinoteca de 1.200 euros, una encimera de mármol de 6.700 euros, participaron al menos 10 empresas suministradoras que tenían orden expresa de pasar las facturas a Construcciones Villegas.
La noticia no ha sentado nada bien en el seno del PSPV-PSOE, bastante revuelto desde el descalabro de las pasadas elecciones, y varios miembros de su Ejecutiva han pedido a Pla que dé explicaciones sobre este caso o que presente su dimisión.
Según El País, el secretario general del Partido Socialista valenciano mantuvo una reunión con el portavoz parlamentario, Ángel Luna, para valorar la situación y le dijo que no iba a dimitir mi a convocar de urgencia a la Ejecutiva. Al parecer, la dirección federal del PSOE también va a iniciar una investigación sobre el caso.