(Libertad Digital) Fittipaldi no podía dejar de escapar la oportunidad de hablar acerca del ruido de sables y voces más altas que otras dentro de McLaren-Mercedes. El brasileño ve "normal" la rivalidad entre Alonso y Hamilton. "Y no es la primera vez que ocurre", añade. "Yo también tuve rivalidad con Ronnie Peterson y luego ocurrió lo mismo con Senna y Prost", dijo para quitarle hierro al asunto.
Sin embargo, preguntado acerca de la relación de Fernando Alonso con su jefe, Ron Dennis, el campeón en 1972 y 1974 afirmaba que "no es normal que esto ocurra". "Habrá que saber por qué Alonso hizo esas críticas", pero no se quiere meter en el charco porque "es muy difícil opinar desde fuera". "Alonso sabe y tomará la decisión que más le convenga", sentenciaba.
El tema central de esta entrevista es la última carrera del Mundial, que se disputará en el país de Fittipaldi, Brasil, un Gran Premio que ha augurado será "increíble". Le concede más opciones a Hamilton porque "es el primero", pero cree que "hasta la última curva de la carrera no hay nada seguro".
El principal rival del británico será la presión, en sus palabras: "Si el deportista asume la presión de manera positiva, mejora su rendimiento; si la asume de forma negativa, pierde". Por eso cree que Alonso gana en este apartado, "porque ya ha ganado dos veces el Mundial" y "esto puede hacer que esté más seguro y confíe más en sus posibilidades".