L D (Europa Press) Aludía Alejo Vidal Quadras a su cese después del pacto entre José María Aznar y Jordi Pujol, primero en el Parlamento catalán y después en La Moncloa. En una entrevista con Europa Press, el dirigente popular no quiso apostar por nadie para la lista popular en Barcelona. La experiencia demuestra, dijo, que el resultado de las generales en Cataluña para el PP "sigue una correlación casi matemática al resultado general español".
"Si fuera presidente del PP no llamaría a Vidal Quadras", insistió, y auguró que hasta enero no se hablará "en serio" de listas. Para él, basta con que el candidato por Barcelona "sea correcto, sepa comunicar, dé buena imagen" y "no tenga contraindicaciones".
Piqué "se ha marchado o ha huido"
Sí propuso un nombre para la candidatura por Lérida: "Recuperar" a Josep Ignasi Llorens, nombre que "eliminó" para las generales el ex líder popular catalán Josep Piqué, "y se perdió el escaño" por esta provincia. Vidal Quadras también aludió a Piqué para decir que "ha marchado o ha huido", y para destacar que el sucesor, "el amigo" Daniel Sirera, está aportando un discurso al partido en Catalunya: "No es que ahora haya un giro; es que antes no había discurso, y la naturaleza tiene horror al vacío", ironizó.
El eurodiputado se mostró satisfecho de su trabajado durante ocho años como vicepresidente parlamentario, donde ha creado "una plataforma de debate, de influencia, de acción", y consideró "absurdo" dejarlo, ahora que "está dando frutos", para ser candidato en las generales y volver a representar a los populares catalanes.
Recordó una vez más que se fue del PP catalán cuando "iba muy bien" y tras un trabajo intenso, sobre todo de 1990 a 1996. "Fue contra mi voluntad; así se me pidió desde la dirección nacional", y ahora ésta "debe ser coherente" en su "gestión de los recursos humanos", añadió.