L D (EFE) El director provincial del MEC, Juan José León, ha explicado que la situación se ha producido a raíz de que el centro concertado Severo Ochoa no haya permitido a dos niñas acudir a clase con el velo islámico, ya que, a su entender, es una prenda discriminatoria y va en contra del nuevo reglamento de convivencia del centro.
Sin embargo, estas razones no parecen convencer al Gobierno Central que ya ha emitido un informe por la inspección del MEC "para instar al colegio a recuperar la normalidad ya que ante todo debe primar el derecho a la educación de las niñas, como se recoge en la Constitución Española".
Otro "hecho aislado" para el Gobierno
El director del MEC ha dicho que este asunto se trata de un hecho "completamente aislado" y ha confiado en que el miércoles las niñas puedan volver a las aulas "con absoluta normalidad" pero, eso sí, con un velo tapando sus cabezas, a diferencia del resto de sus compañeros.
El Severo Ochoa, a través de su consejo escolar, había decidido aplicar las normas internas de impedir el uso de prendas como la hiyab islámica, por lo que las dos niñas no pudieron acceder a las clases.