LD (EFE) La Policía de la provincia septentrional de Salahedin ha confirmado la muerte de al menos dieciocho personas y otras veintinueve heridas después de que explotaran dos coches-bomba conducidas por terroristas suicidas. Según la fuente, el primer objetivo era el jefe policial de la localidad de Baiyi, Saad al-Nafus, que resultó ileso. Sin embargo, siete personas murieron y diecinueve permanecen heridas..
Según las fuentes policiales, el terrorista no logró conducir el coche-bomba hasta la casa del general de la Policía por lo que decidió detonar los explosivos frente a la casa del padre de Saad al-Nafus.
Mientras, la segunda explosión mató a once personas e hirió a otras diez cerca de la casa de Hamad al-Yaburi, uno de los líderes del llamado "Consejo de Salvación" de la provincia de Salahedin, creado por jefes tribales suníes para combatir contra la organización terrorista Al-Qaeda. El ataque destruyó la casa de Yaburi, aunque todavía se ignora si éste se encuentra entre las víctimas de la explosión.
Poco después, el portavoz policial de la provincia de Nínive, Abdelkarim Yaburi, informó que el subdirector de la Policía, Abdel Ali Zanun, fue asesinado por un grupo de terroristas cuando se dirigía a su oficina en Mosul, la capital de esta provincia septentrional.