(Libertad Digital) En declaraciones a La Mañana del Fin de Semana de la Cadena COPE, Albert Rivera ha explicado que se decidieron a convocar esta manifestación tras ver la "oleada de situaciones desagradables" y de violencia vividas últimamente en Cataluña y el resto de España, con atentados "contra los símbolos y la estabilidad". "Lo importante es que la gente tenga conciencia de que es una manifestación cívica" con el objetivo de decir que "no estamos de acuerdo con la quema de fotos" o los "ataques a la estructura básica del país".
"Hay muchos españoles y catalanes que no piensan así", ha insistido el presidente de Ciudadanos, que ha recordado que están "hartos de ver titulares de gente quemando fotos". "La realidad catalana no es esa", ha dicho Rivera, "la mayoría no somos así". Con esta marcha, ha explicado, "sólo pedimos respeto a la convivencia", porque "cuando no se defiende la Constitución, tiene que haber alguien que lo haga". A la marcha se ha sumado ya el PPC y el Foro de Ermua, cuyo presidente, Iñaki Ezquerra, leerá el manifiesto. "Esperamos que el PSC envíe también a alguien, porque cuantos más constitucionalistas haya, mejor", ha dicho Rivera.
"Hay que ponerse las pilas"
Para Rivera, "no es normal que gente de 18 años tengan tanto odio" a quienes piensan diferente, en alusión tanto a los que amenazan de muerte a su partido y al PPC como a los que colocaron el pasado fin de semana un artefacto explosivo frente a la sede de ICV en la capital catalana. "Hace falta decir basta", ha dicho Rivera antes de pedir que se les ponga freno con "un gran pacto" para "dejar al margen a los que dinamitan el Estado".
"Si seguimos viendo a un Gobierno que pacta con independentistas, vamos a ver que en poco tiempo tendremos que afrontar retos importantes", ha advertido Rivera poniendo como ejemplo el órdago de Juan José Ibarretxe. "Hay que ponerse las pilas", ha insistido Rivera. Para el presidente de Ciudadanos, "los partidos que creemos en el Estado debemos ponernos de acuerdo para frenar esto".