(Libertad Digital) Según cuenta La Razón, los documentos robados en la Biblioteca Nacional durante el periodo en que Rosa Regàs dirigió la institución fueron diecinueve. Así lo ha dicho, en declaraciones al diario, la sustituta de Regàs, Milagros del Corral. Según Del Corral, tras la "revisión exhaustiva" de la Sala Cervantes, donde se produjo el robo, se descubrió que faltaban más documentos. En total, los ladrones se habían llevado páginas de cinco incunables y cinco documentos clasificados como raros.
Uno de los mapamundi cuyo robo desembocó en la marcha de Regàs y en una agria polémica con el ministro de Cultura ha sido localizado en Australia. Lo había adquirido un experto en Antigüedades y ahora se espera que sea devuelto a la institución. En cuanto al ladrón, la Policía sospecha de César Gómez Rivero, español de origen uruguayo, aunque podrían haberle acompañado en el hurto más personas.
En cuanto a las medidas para impedir que esta situación vuelva a repetirse, La Razón informa de que Milagros del Corral ha extremado las medidas de seguridad, suavizadas bajo la dirección de Regàs. Entre otras cosas, las personas que accedan a algunas de las salas de la Biblioteca Nacional no podrán hacerlo portando chaquetas y deberán guardar sus pertenencias en bolsas de plástico.