L D (EFE) El anuncio promocional retrataba a un seguido del Atlético de Madrid poco respetuoso con el medio ambiente y a otro del Real Madrid en actitud opuesta. Metro de Madrid ha seguido los pasos de Esperanza Aguirre y ha pedido perdón al club de fútbol y a sus aficionados "por las ofensas que haya podido causar".
En el vídeo, ambientado en una jornada de Liga con derbi madrileño, el seguidor rojiblanco aparece fumando y hablando por el móvil mientras conduce, mientras que el otro protagonista, del Real Madrid, se dirige hacia el estadio en metro. Además, al seguidor madridista no se le identifica como tal hasta su llegada al Santiago Bernabeu, ya que no lleva ninguna insignia de su equipo, mientras que el otro es fácil de reconocer desde el primer momento por su atuendo rojiblanco.
El Atlético de Madrid, por su parte, había pedido "una explicación de los motivos que les ha llevado a usar la imagen del club". En la nota, el club afirmaba que "desconocía, hasta el día de hoy, el contenido del presente vídeo" y añadía que en "ningún momento se ha pedido autorización verbal ni escrita al Atlético de Madrid para el uso de imágenes de la entidad ni se ha presentado la idea creativa del mencionado vídeo divulgativo". En esa comunicación, el Atlético solicitaba la retirada del vídeo.