(Libertad Digital) Un periodista del diario londinense Evening Standard, que esta noche publica una imagen donde se aprecia mejor a la niña fotografiada por los turistas españoles, se desplazó desde Londres hasta Marruecos y asegura que la pequeña no es Madeleine. El periodista afirma que la niña guarda un gran parecido con la hija de los McCann pero que cuando la ves de cerca "obviamente no es ella".
También un fotógrafo de la agencia francesa AFP, que se ha desplazado hasta el país marroquí, asegura que la niña de la fotografía no es "Maddie". Sin embargo, la foto está siendo investigada por la Interpol.
Por su parte, la Embajada británica en Rabat ha señalado que espera el resultado del análisis de la fotografía de una niña parecida a Madeleine McCann, tomada por una turista española en Marruecos, para solicitar una investigación oficial en este país.
"Está es la tercera alerta que hemos recibido sobre la supuesta presencia de Madeleine McCann en Marruecos, tenemos que verificar si se trata de la niña británica antes de comenzar una investigación oficial en Marruecos", indicaron las fuentes de la embajada.
Las autoridades policiales portuguesas, en coordinación permanente con la Policía británica proceden actualmente al examen de la foto, añadieron las fuentes. "La policía marroquí no puede comenzar ninguna investigación oficial mientras no reciba una notificación por parte de las autoridades portuguesas", agregaron las fuentes. Sin embargo añadieron que "lo que pasa sobre el terreno es que las autoridades marroquíes colaboran de manera excelente para ayudar a la familia de la niña y realizan actualmente investigaciones no oficiales".
Los padres de la pequeña, Gerry y Kate, han pedido prudencia sobre estas nuevas informaciones.