LD (EFE) Familiares de los soldados Germán Pérez y Stanley Mera, muertos en Afganistán el lunes pasado, han recibido el consuelo de los Reyes que asistieron al funeral de Estado que se celebró en la sede de la Brigada Paracaidista, en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. El altar estaba presidido por la frase: "Honor a los que dieron su vida por España".
El avión de las Fuerzas Aéreas con los restos mortales de los dos soldados aterrizó a las 02:37 horas de este miércoles en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde fue recibido por el Príncipe de Asturias, acompañado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
A su llegada a la ceremonia, don Juan Carlos y doña Sofía se acercaron a los familiares de los soldados para reconfortarlos y expresarles sus condolencias. Enseguida, compañeros de Pérez y Mera portaron a hombros los féretros que presidieron la ceremonia religiosa. Antes de concluir el funeral, el Rey impuso a título póstumo la medalla al Mérito Militar con Distintivo Rojo.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Defensa, José Antonio Alonso; la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, estuvieron presentes en la ceremonia. También estuvieron presentes los presidentes del Congreso y Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando. También están presentes el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz, y el líder del PP, Mariano Rajoy.