(Libertad Digital) Zapatero, que en cuatro años no ha pisado la Casa Blanca ni ha mantenido un solo encuentro oficial con George W. Bush, ha tenido que responder a múltiples preguntas de los periodistas sobre su encuentro relámpago con Bush durante la asamblea que celebra Naciones Unidas. Un "hola ¿cómo está?" en castellano y un "qué bueno volver a verle" en inglés –"good to see you again"– fueron las palabras que le dirigió el presidente estadounidense, mientras Zapatero sonreía y asentía con la cabeza.
El presidente del Gobierno español explicó que ha tenido "varios encuentros con Bush y le saludé siempre con la misma normalidad que a otros presidentes, como él a mí". Zapatero dijo que "hay buena relaciones con EEUU en el terreno económico, político y cultural, es bien conocido".
Este fue el tema estrella de la comparecencia de Zapatero. Un periodista le mencionó las declaraciones de Rajoy, que dijo que es "pavoroso" para España que las relación entre ambos presidentes se limite a un "hola", y Zapatero respondió que "es un tema manido, que no tiene ninguna aportación al debate público de aquellos que no se caracterizan por ser originales, ni por introducir iniciativas que interesen a los ciudadanos".