L D (EFE) Mesquida, que dio los detalles sobre el atentado perpetrado por la banda terrorista contra la comisaría de la Ertzaintza de Zarautz (Guipúzcoa) en acto de colocación de la primera piedra de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en Felanitx (Mallorca), amplió que en el lugar de la explosión se han encontrado restos de pilas y de temporizador.
El responsable de la Policía y la Guardia Civil subrayó de nuevo que "ETA intenta atentar cuando puede y donde puede", pero que las fuerzas de seguridad del Estado "nunca han estado en tregua" y que, gracias a su labor, más de 320 presuntos miembros de la banda armada han sido detenidos durante esta legislatura.
La explosión no ocasionó daños personales, aunque sí provocó desperfectos en la zona de garaje y vestuarios de la comisaría y un socavón en el suelo de un metro de diámetro. Asimismo, según precisó el Departamento de Interior, la onda expansiva causó daños en varias viviendas cercanas a la comisaría como la rotura de cristales y puertas.
Vecinos de Zarauz afirmaron, momentos después de la explosión, que se escuchó un "gran estruendo" y, posteriormente, se pudo ver "mucho humo" en las inmediaciones. Uno de los vecinos reconoció, en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, que el susto ha sido "de escándalo" porque se ha escuchado un gran estruendo, que "parecía un trueno" y, posteriormente, se ha empezado a ver humo.
Otro vecino de la zona relató que le despertó un "ruido tremendo" y desde el balcón pudo divisar "mucho humo". Asimismo, en declaraciones a Radio Nacional, una mujer, que se encontraba en un hotel cercano, coincidió en que se escuchó "como un bombazo" y que, durante unos instantes después, "no se oyó nada, ni un coche, ni una sirena".