L D (Europa Press) El artefacto explosionó en torno a la 01:30 hora de este martes y afectó a un muro que da a la zona de garajes y vestuarios de la comisaría, en el que provocó un agujero de casi dos metros de diámetro. La deflagración causó, asimismo, la rotura de cristales en un edificio colindante.
La Ertzaintza, que señaló que no se recibió ningún tipo de llamada alertando de la colocación del artefacto, trata de determinar ahora qué tipo de artefacto ha hecho explosión.
Según recoge Europa Press Vecinos de Zarauz afirmaron, momentos después de hacer explosión un artefacto junto a la comisaría de la Ertzaintza, que se escuchó un "gran estruendo" y, posteriormente, se pudo ver "mucho humo" en las inmediaciones.
Uno de los vecinos reconoció que el susto ha sido "de escándalo" porque se escuchó un gran estruendo, que "parecía un trueno" y, posteriormente, se empezó a ver humo.
Otro vecino de la zona relató que le despertó un "ruido tremendo" y desde el balcón pudo divisar "mucho humo". Asimismo, en declaraciones a Radio Nacional, una mujer, que se encontraba en un hotel cercano, coincidió en que se escuchó "como un bombazo" y que, durante unos instantes después, "no se oyó nada, ni un coche, ni una sirena".