(Libertad Digital) La prensa británica, experta en lanzar rumores muchas veces casi imposibles, apuntaba este domingo a un posible interés de Ferrari por Alonso en el caso de que Massa aceptara una supuesta suculenta oferta de Honda. Esto pese que el brasileño aún tiene contrato en vigor con el equipo italiano.
Parece bastante complicado ver a un bicampeón mundial en otro equipo que no sea uno de los punteros. Sin embargo, según algunas páginas web especializadas, incluso otras escuderías como Toyota (uno de los que cuenta con mayor presupuesto) y BMW (con una evidente progresión en los últimos meses) también han fijado su interés, no sólo porque se asegurarían un piloto de probada calidad, sino también porque atraería una buena cartera de patrocinadores.
Pero hay algo en lo que coinciden muchas fuentes: en que una de las opciones más firmes sería el interés de Renault por repescar a Alonso, sobre todo porque con Briatore, el español tendría su tan anhelada condición de número uno con lo cual la situación de Fisichella (Kovalainen es casi un protegido del italiano) sería muy complicada aunque tendría cabida en cualquier otra escudería. Sin embargo, el problema en este caso sería Nelsinho Piquet, hijo del tricampéon de mismo nombre, que espera su oportunidad.
Briatore dijo hace algunos días que tendría una mejor idea de su equipo de 2008 más o menos durante el GP de Japón, lo que apunta a alguna importante negociación, tal vez por Alonso. El gran problema es que es bastante improbable que McLaren deja ir al asturiano gratis y se habla de unos 10 millones de libras (casi 15 millones de euros) para que todo se firme. Los próximos días serán clave y tal vez después del GP de Japón, que se disputa este fin de semana, tendremos más noticias.