(Libertad Digital) Tras comprobar los destrozos ocurridos el pasado 11 de septiembre –casi en el mismo momento en que los políticos participaban en la ofrenda floral de la Diada– los responsables comenzaron los trabajos para reconstruir los destrozos que por error había ocasionado la tuneladora.
Para lograr hacerlo a tiempo, se tuvo que alquilar la maquinaria adecuada para recoger las rocas caídas y lograr que la reconstrucción parezca natural y que los medios de comunicación que cubran el acto de inauguración no noten que se trata de la segunda apertura del muro. Según El Mundo, se trata de un agujero de unos 15 metros de alto y hasta este domingo aún continuaban los trabajos.
Así, Hereu y el propio Nadal podrán estar este martes por la tarde en la inauguración de una obra que ha tardado muchos años –comenzó a construirse en la última época de Jordi Pujol– y que se ha convertido en la más cara de la Generalidad de Cataluña. Además, será la línea de metro más larga de Europa con 43 kilómetros.