L D (Europa Press) Según indicó en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Otaola continúa "a la espera" de que finalmente se produzca una prohibición por parte del Departamento de Interior o de la Audiencia Nacional de la marcha convocada bajo el lema "Otaola fuera, represión no". "A mí lo que más me importa es que, si hay manifestación, sea de gritos pero que no hagan ningún acto violento en contra del pueblo de Lizarza", explicó.
Además, animó a los vecinos del pueblo a "estar tranquilos porque esto es una manera de chantajear y de crear tensión en Lizartza en contra del Gobierno del Ayuntamiento". "Ese es el fondo de esta manifestación, crear tensión y que los vecinos de Lizarza digan que desde que está el PP aquí que mal vivimos", añadió. Otaola advirtió de que no van a lograr este objetivo "porque vecinos ya nos han hecho llegar que estemos tranquilos, que ellos están con nosotros aunque haya tensión en el pueblo, que sigamos sin ceder".
"Lo que yo y los siete concejales del PP hemos hecho es cumplir la ley y procurar que haya libertad para todos los vecinos. Pero enfrente tenemos a unos totalitarios que no entienden la palabra ley, no saben lo que es, la ley es para ellos lo que ellos dicen y ordenan. El fondo es éste, somos la imagen de lo que es una democracia. Y un totalitario, la democracia ni la entiende ni la quiere", concluyó.
El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska solicitó a última hora de este viernes al Departamento vasco de Interior que le remita toda la información existente sobre la convocatoria de esta manifestación prevista para las siete y media de esta tarde, incluidos los informes policiales sobre las amenazas recibidas por la alcaldesa. La Ertzaintza ha puesto ya a disposición de la Audiencia Nacional la información solicitada, por lo que se espera que en las próximas horas el magistrado tome una decisión.