(Libertad Digital) La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha señalado en una nota de prensa que las declaraciones del presidente en las que advierte que "volverá a trabajar por el fin de la violencia" son "inaceptables y muestran una irresponsabilidad impropia de un jefe de Gobierno a la que, por otra parte, nos tiene acostumbrados".
La AVT ha querido subrayar que "Rodríguez Zapatero, en un alarde incomprensible, no sólo se ha enorgullecido de haber mantenido un proceso de rendición frente a los terroristas, dando carta de naturaleza política a ETA-Batasuna, sino que, además, está dispuesto a arrastrar a la sociedad española en su error, manteniendo el proceso de rendición si gana las elecciones".
"Se necesitan mutuamente"
La nota añade que "Zapatero, así, da la razón a la denuncia permanente de las víctimas, que siempre han mantenido que ETA y el Gobierno se necesitan mutuamente". La Asociación de Víctimas del Terrorismo explica este aspecto y argumenta que "los primeros –ETA–, para seguir impulsando, por cualquier medio, su proyecto político secesionista respecto a España y Francia y anexionista respecto a Navarra".
El Gobierno necesita a la banda terrorista, añaden, "para perpetuarse el mayor tiempo posible en el poder para desarrollar su proyecto desvertebrador y desfigurador de España, de su libertad, por la que tantos han sido asesinados, heridos, extorsionados y chantajeados". De hecho, aontinúan, así se desvela en el diario portavoz de ETA, Gara, que revela que ETA y el Gobierno plantearon en sus conversaciones una estrategia “que se desarrollaría e implementaría en la legislatura española que finaliza en 2012”.
Ilegalizar ANV y PCTV
La AVT considera que "la situación a la que nos ha llevado este Gobierno roza el paroxismo, al haber impulsado la aprobación de una resolución que habilita al Ejecutivo a negociar con la banda asesina en ausencia de violencia, al tiempo que antes y después de esa resolución ha permitido que ETA- Batasuna, se reestructure, rearme y logre nueva financiación a través de ANV y PCTV".
Además, exige de nuevo "la derogación de esa resolución que es un sinsentido, la ilegalización y disolución de ANV y PCTV, el fin de cualquier contacto con la banda asesina que no sea el de la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y recuperar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".