LD (Agencias) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado a Radio Nacional de España que las amenazas lanzadas por la organización terrorista Al-Qaeda contra los intereses de España y Francia en el Magreb, "no es algo nuevo" aunque, explicó, el último mensaje emitido por el "número dos" del grupo, Ayman al-Zawahiri, ha gozado "quizá de una publicidad más llamativa".
En todo caso, explicó Zapatero, el Gobierno y las fuerzas de seguridad del Estado "hace tiempo que trabamos para prevenir las acciones del radicalismo islamista, más o menos amparadas o promovidas por Al-Qaeda en el norte del Magreb".
Enseguida, el presidente reseñó que "tenemos algunas amenazas más o menos explícitas que se habían producido hace tiempo. No es algo nuevo para nosotros aunque haya tenido quizá una publicidad más llamativa". Insistió en que su Gobierno trabaja de manera "singular" y en "coordinación" con los países de este área y con sus servicios de información y policías. "Llevamos invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo desde hace bastante tiempo", comentó.