LD (Agencias) El "número dos" de Al-Qaeda aparece en un nuevo vídeo difundido este jueves en internet en el que pide a sus terroristas "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia. Además, pide que sean blancos de atentados las tropas en misión de paz desplegadas por Naciones Unidas en la región sudanesa de Darfur.
Al-Zawahiri asegura que EEUU está siendo derrotado por los grupos terroristas que operan en Irak y Afganistán, seis años después de los atentados terroristas lanzados en Nueva York y Washington.
El médico egipcio terrorista pide a radicales islamistas del mundo "apoyad con vuestros hijos a los muyahidines que luchan contra los cruzados y sus hijos". El nuevo vídeo tiene una duración de ochenta minutos y está grabado en formato documental. Las imágenes muestran las actividades terroristas de Al-Qaeda en zonas de Irak, Afganistán, Somalia y el norte de África.
En anteriores comunicados, Al-Qaeda ya había hecho referencias a España aunque exclusivamente a Al-Andalus. En este nuevo vídeo, el criminal egipcio hace referencia a la presencia islámica en la península ibérica y señala que "es un deber recuperar Al Andalus para la nación (islámica) en general y vosotros (muyahidín) en particular". Sin embargo, esta es la primera vez que los terroristas de Osama ben Laden hacen referencia a la presencia española en el norte de África donde se asientan importantes intereses comerciales y culturales. En el caso de Marruecos reside una numerosa comunidad española.
Otro vídeo
Este mismo jueves, las páginas web utilizadas por islamistas radicales difundían un comunicado de Al-Qaeda en la que anuncia que su líder Osama ben Laden "va a declarar la guerra al tirano Pervez Musharraf y a su Ejército apóstata".
Este sería el segundo mensaje difundido durante el mes de septiembre. En el primero, aparecido el 7 de septiembre, la voz de un supuesto Osama ben Laden advertía que era peligroso que el presidente de EEUU, George Bush, se resistiera a reconocer que está perdiendo en Irak y pedía a los estadounidenses que abrazaran el Islam.
En un segundo, cuya difusión coincidió con el sexto aniversario de los atentados terroristas en Nueva York y Washington, otra voz atribuida a Ben Laden lanzaba amenazas durante 47 minutos y daba a conocer un supuesto "testamento" de Abú Musab Walid al-Shehri, uno de los terroristas que secuestraron los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas.