L D (Agencias) El máximo responsable del equipo McLaren señaló que como es normal la multa de 100 millones de dólares afectará a las cuentas de su compañía, aunque no de una manera decisiva. "La multa, en el caso de que la aceptemos, dejará en la mitad el cheque que tenemos que firmar. Pero esta empresa está fuerte, con unos beneficios anuales de entre 450 y 500 millones de dólares, y no tiene deudas", señaló.
Ron Dennis no cree que el veredicto de la FIA vaya a cambiar la situación contractual de los dos pilotos titulares, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton. "Tenemos contratos de varios años con nuestros dos pilotos y la situación no va a variar. Tenemos dos de los mejores pilotos del mundo y nuestro compromiso con ganar carreras no va a disminuir. Para eso existimos, para ganar carreras", agregó. "Si se produjese algún cambio contractual con ellos tendrá que ser de muto acuerdo", afirmó Dennis.
Viladeprat defiende a Dennis
El español Joan Viladeprat, ex ingeniero de varios equipos de Fórmula 1, "esta sanción tiene más lógica que la que se hablaba inicialmente. Está más en la línea de la FIA, de no fastidiar el espectáculo, ya que a los pilotos no les pasa nada", señaló. "Es una sanción económica, que representa que no van a cobrar ningún dinero de 2007 de todos los derechos deportivos, televisivos, mercadotecnia...", agregó.
Al referirse al patrón del equipo anglo-germano, Ron Dennis, Viladelprat dijo: "Está pasando por muy malos momentos. Lo conozco muy bien, le tengo un gran respeto, es un trabajador nato. Es un tío de honor, de palabra, deportivo, ganador, y todo esto ha manchado muchísimo su imagen. Seguro que lo está pasando fatal".
Viladelprat no cree que esta sanción le pase factura a Dennis: "Si yo fuera él (Ron Dennis) me quedaría. Es un desgaste enorme, pero conociéndolo, si fuera él, hasta que no se limpiara este tema, me quedaría. No es un hombre que se pueda retirar dejando una imagen después de lo que ha hecho por el automovilismo tantos años"