L D (Agencias) Las Fuerzas de Seguridad han levantado el dispositivo desarrollado en la zona para realizar estas labores de desactivación del coche bomba, que estaba dotado de un mecanismo "muy sofisticado".
En un primer momento se dijo que en el interior del coche había una carga explosiva de entre 20 y 40 kilos, pero según precisaron fuentes de la lucha antiterrorista, ésta podría ser considerablemente mayor, según los resultados de las últimas investigaciones. En la desactivación trabajaron zona efectivos de los TEDAX de Logroño, Pamplona y Bilbao.
Alrededor de las 23:00 horas de la noche del domingo se recibió un aviso en el diario Gara en el que una persona, que afirmó hablar en nombre de ETA, alertaba de la colocación de un artefacto en la citada delegación, situada en la calle Antonio Sagastuy, en el centro de Logroño. Sobre las 23:30 estalló el pequeño artefacto en el vehículo, cuya explosión, al parecer, correspondió al iniciador de la carga explosiva del coche bomba.
Confirmación de datos
El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, confirmó este lunes que el coche bomba preparado para que explotara "directamente" contra la sede de la Delegación de Defensa de La Rioja, contenía "aproximadamente 80 kilos" de explosivo. Ulecia afirmó que el dispositivo para su explosión "falló", si bien se produjo una pequeña deflagración. Un fallo con el que "se evitó un daño que podía haber sido importante".
Tras la desactivación, Ulecia declaró que la ciudad "aunque la noche ha sido larga, recupera su normalidad", al tiempo que agradeció el trabajo de los equipos policiales allí desplazados. Por su parte, el alcalde de Logroño, condenó "con rotundidad" el atentado, además de invitar a los logroñeses a participar a la 11:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento en una concentración de repulsa al atentado. Indicó que los Grupos Municipales redactarán un comunicado unánime de repulsa.