L D (Europa Press) "Tenemos un equipo nacional impecable y no haría una sola objeción a la selección realizada por José Vicente "Pepu" Hernández. Están todos los que tienen que estar", afirmó en una entrevista al diario Marca.
Cuestionado por el combinado nacional, Zapatero desveló que se "quedaría con la serenidad de 'Pepu' junto a la valentía y la calidad de Gasol". "Sin embargo, estoy muy impresionado también por la capacidad de sacrificio de Jorge Garbajosa. Está en este Europeo porque ha sido capaz de no rendirse. Es un orgullo para este deporte y para este país", confesó.
Entre sus jugadores preferidos tiene claro con cual se quedaría: "Tengo cierta debilidad por la 'Bomba' Navarro porque creo que es un buen reflejo de la profunda calidad humana que tiene este equipo, pero me resultaría difícil elegir. Muchos jugadores son ejemplo de sacrificio, valentía, vocación de ganar y, sobre todo, de compañerismo. Los integrantes de esta selección saben trabajar en equipo y esa es una gran virtud", señaló.
El presidente español, además, confía en poder asistir a algún partido de la vigente campeona del mundo, a la que recibió en La Moncloa hace un año tras el éxito de Japón. "Intentaré con seguridad buscar un pequeño hueco en la agenda, pero será la intensidad de mi trabajo diario la que determine finalmente esa posibilidad", explicó.
Zapatero, sin embargo, tiene claro que el fútbol es del primer deporte en España, pero destaca el gran trabajo realizado por la selección de baloncesto. "En popularidad es indudable que el fútbol arrasa, pero con esta selección de baloncesto tenemos a un equipo de leyenda capaz de competir con el éxito de cualquier otro deporte", concluyó.