(Libertad Digital) Para María San Gil es bueno que aparezca este partido porque "todo lo que sea que haya más voces desde la sociedad civil o desde gente conocida "es bueno y positivo". Sin embargo quiso subrayar que se trata de una "escisión del PSOE y Rosa Diez y la gente de ese grupo son gente de izquierdas". La razón es que "hay un descontento generalizado en estos socialistas en relación a la negociación con los terroristas y nos les queda otro remedio que formar y crear un nuevo partido".
Preguntada sobre las repercusiones que podrían tener esta aparición en los votos de otras agrupaciones, San Gil opinó que les "quitará votos al partido socialista" ya que "nosotros ya defendemos eso, no nos puede hacer daño, hacemos una defensa férrea de la nación española y la derrota del terrorismo". Recalcó que en el PP "no hemos cambiado un ápice, no hemos defraudado a nadie" y apuntó que "tenemos a Mayor Oreja o a Iturgaiz que defienden eso perfectamente". Dijo además que "votar al partido de Rosa Diez es simbólico pero no aporta más. Para cambiar de Gobierno lo mejor es votar por Rajoy".
Sobre la presencia del nuevo partido en los medios, San Gil recordó que "estamos en su nacimiento y todo lo que nace tiene los primeros días un punto de interés. Quedan seis meses para las Generales y formar un partido político es muy complicado. Por ahora conocemos a sus cabezas pero tendrán que tener una base". Se lamentó además que Rosa Diez –por quien mostró su simpatía y respeto– defienda de forma paralela lo que "nosotros defendemos".