(Libertad Digital) La Televisión Digital Terrestre puede acabar con las retransmisiones actuales de Pago Por Visión, en manos del grupo PRISA y Audiovisual Sport. Esta empresa cobra un precio medio de 12 euros por cada partido, pero gracias a la tecnología digital, esta situación podría desaparecer y conllevar una bajada sustancial de los precios.
Jaime Roures cree que la situación cambiará a partir del año 2009. Entonces, afirma Roures, "Mediapro va a emitir como mínimo un partido en abierto, pero vamos a utilizar la TDT para facilitar el acceso de la gente al fútbol, en abierto o de pago. Y si es de pago, en una fórmula muy económica".
"La ventaja de la TDT es que tiene acceso universal, no tienes que abonarte a una plataforma para acceder, y eso es muchísimo más barato", señala Roures comparando lo que va a conseguir en digital y lo que ahora tiene que hacer el usuario medio para ver fútbol a través de Digital+, la plataforma de PRISA.
Un partido costará "muchísimo menos de 12 euros"
El diario Marca pregunta sin paños calientes cuánto costarán los partidos. "Muchísimo menos de 12 euros", afirma Roures tajantemente. Además, el presidente de la catalana ha abierto la posibilidad a la apertura de un dial de TDT exclusivamente de fútbol de Primera División.