L D (Europa Press) Agentes de Extranjería detuvieron esta tarde al acusado por su relación con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid Mahoud Slimane Aoun inmediatamente después de que fuera puesto en libertad provisional por orden de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, según informó su abogado Cristóbal Gil del Campo.
El letrado indicó que su cliente se encuentra detenido en la Jefatura Superior de Policía de Toledo en virtud de un decreto de expulsión de España a El Líbano, emitido en abril de 2005 por la Subdelegación del Gobierno de Jaén.
Gil del Campo destacó que su defendido no tenía conocimiento de la existencia de este decreto que debió ser dictado cuando se encontraba cumpliendo prisión preventiva, acusado de los delitos de colaboración con organización terrorista y falsificación de documento oficial, en relación con el 11-M.
"No se ha producido una situación real de libertad", destacó el abogado que señaló que tiene intención de comunicar esta detención a la Sección de la Audiencia Nacional encargada del 11-M y formada por los jueces Javier Gómez Bermúdez, Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás.
El letrado añadió que su cliente no recibió notificación alguna de este hecho durante su estancia en prisión por lo cual no ha tenido posibilidad de iniciar acciones legales contra el contenido del decreto.
Fuentes jurídicas indicaron a Efe que una persona en situación de libertad provisional y con sentencia pendiente no puede ser expulsada del país, por lo que previsiblemente Slimane vuelva a quedar en breve en libertad.