(Libertad Digital) La Asociación Víctimas del Terrorismo ha exigido en un comunicado a la Generalidad de Cataluña que rectifique de forma inmediata la consideración de "presos políticos" de los colaboradores del Comando Barcelona de ETA Laura Riera y Diego Sánchez Burria en un documento oficial.
La AVT entiende que esto supone, entre otras cosas, "una nueva muestra de desprecio y humillación a las víctimas del terrorismo". De no producirse esta rectificación, la AVT pide que se destituya a la persona responsable de dicho área y a la consejera de Justicia, la socialista Montserrat Tura i Camafreita: "Es intolerable asistir al espectáculo de que un gobierno no considere a ETA como lo que es, una banda terrorista, y que trate a los asesinos de forma privilegiada".
Para la Asociación Víctimas del Terrorismo, "este episodio no hace sino evidenciar la sintonía entre una parte importante de la clase política catalana y ETA". Y añade, al respecto, que "esta relación se mantiene, al menos, desde el infortunado encuentro de Perpignan, en el que participó Carod Rovira".