L D (EFE) El líder del PP, Mariano Rajoy, aceptará un "cara a cara" en TVE con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las próximas elecciones generales, tal y como ha adelantado el diputado del grupo popular, Alejandro Ballestero.
Ballestero ha apuntado que el líder de su partido aceptará "cualquier cara a cara con Zapatero", pero ha señalado que la cadena pública no les ha enviado todavía ninguna respuesta al respecto, por lo que lamentó haberse tenido que enterar por la prensa.
El diputado popular también se ha referido a las declaraciones del presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, en las que afirmaba que sus "informativos son los más independientes y los más plurales". Para Ballestero estas afirmaciobnes suenan a "excusa", a que está intentando "poner la venda antes de la herida". "Da la impresión de que se está excusando por lo que va a manipular a partir de ahora", insistió Ballestero, antes de invitar a Fernández a que, en vez de estar "tan encantado consigo mismo", reflexione sobre a qué se debe la bajada de telespectadores.
El PP tiene su propia opinión sobre ese tema y una razón que explica esa "sangría" es la "manipulación constante" de la información. "La gente percibe esa manipulación y huye a otro sitio", apuntó. "Televisión Española está muy, muy lejos de ser una televisión plural, salvo que su concepto (el de Luis Fernández) de televisión plural sea el de la televisión cubana o la venezolana", ironizó.
Como ejemplo, hizo referencia al "vergonzoso" reparto de los tiempos publicitarios destinados a cada partido en las últimas elecciones municipales. Por eso, emplazó a Luis Fernández a cumplir una de las funciones para las que fue nombrado: defender "absolutamente" la pluralidad de los servicios informativos de la televisión pública.
El PSOE dice que Zapatero debatirá con el candidato que designe el PP
El PSOE ha tardado poco tiempo en reaccionar. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aceptará debatir con el candidato que designe el PP a las elecciones generales cuando éstas se convoquen, si bien el partido rehusó confirmar si aceptará la propuesta de TVE de mantener un "cara a cara" con Mariano Rajoy.
Fuentes de la Ejecutiva socialista respondieron así a Efe al ser preguntadas por la propuesta de Televisión Española. Según estas fuentes, no es el momento de contestar a este tipo de propuestas dado que los comicios aún no han sido convocados, y los debates deben celebrarse "donde corresponde: en el Parlamento".
En todo caso, subrayaron que cuando se convoquen las elecciones el líder socialista y jefe del Ejecutivo "por supuesto aceptará debatir con el candidato que designe el PP en su momento". Estas fuentes expresaron también su "satisfacción" por el hecho de que Mariano Rajoy haya anunciado que sí aceptará el "cara a cara", porque eso demuestra que "por fin ha aprendido la lección de 2004", cuando no quiso debatir con Zapatero.