(Libertad Digital) La primera constatación del presente sondeo es que los dos principales partidos caen algunas décimas respecto al publicado el pasado mes de abril. El PSOE lo hace en un 0,4 por ciento mientras que el PP un 0,6 por ciento. Según apunta El Mundo, el porcentaje que pierden los socialistas parece haber ido hacia Izquierda Unida. La diferencia entre el PSOE y el PP se mantiene muy cercana a la registrada en el mes abril. Entonces fue de 1,2 por ciento y esta vez aumenta al 1,6 por ciento.
El sondeo también ha servido para valorar a los principales líderes políticos. El presidente del Gobierno obtiene una calificación de 5,6 (dos décimas más), mientras que Mariano Rajoy un 4,7 y Gaspar Llamazares un 4,2. Pese al leve incremento en la valoración de Zapatero, también ha aumentado la cifra de los que tiene una imagen "regular" de él (un 36,3 por ciento) mientras que los que tiene una buena ha bajado al 30,4 por ciento y muy buena 8,9 por ciento.
Por su parte, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega es la mejor valorada con un 6 mientras que los nuevos ministros César Antonio Molina, Bernat Soria y Carmen Chacón obtienen 4,7, 4,8 y 4,5, respectivamente.