L D (Europa Press) El presidente de la Federación de Profesores de Religión de Cataluña, Bernat Villaronga, consideró que "es un pecado, una falta de moral y de ética no enseñar los derechos humanos a los ciudadanos". "El Estado debe informar a todo el mundo con los mismos criterios sobre la realidad", opinó.
Villaronga, que representa a los maestros de Religión católica de los centros de educación pública en Cataluña, pidió a la FERE que, en lugar de editar una guía para adecuar EpC al catolicismo, dejen "en paz a la escuela", ya que no les corresponde modificar "desde fuera" el currículum de esta materia. "Las iglesias deben dirigirse a los creyentes y el Estado tiene la obligación de informar a todo el mundo en igualdad de criterios. En este caso, puede que sea la religión quien debería cambiar el discurso", consideró.
Según añadió, "es un error que la Iglesia española cargue contra la asignatura" de EpC, ya que "es necesaria para poner en conocimiento de sus derechos y deberes a todo el mundo". Además, consideró "un debate artificial" la polémica que se ha generado en torno a la materia. "La pugna es más ideológica que social", lamentó. Asimismo, sobre la homosexualidad, uno de los temas incluidos en esta materia, Villaronga aseguró que "no tiene sentido no enseñar un hecho que es real y que existe". Por ello, defendió el currículum de contenidos de la asignatura como "un espejo de lo que es el sistema".