LD (Agencias) En su edición de este jueves, el periódico italiano Il Corriere della Sera asegura que el presidente provisional de la dictadura cubana, Raúl Castro, realizó a inicios de agosto recientemente una visita a Italia de la que La Habana no ha informado aún. El viaje incluyó una estancia relámpago y ultrasecreta a uno de los más exclusivos e innovadores campos de golf del país: el Argentario Golf Resort, situado en la localidad toscana de Porto Ercole.
Según las fuentes del diario, desmentidas por la embajada de Cuba en Roma, el hermano del dictador Fidel Castro llegó en un helicóptero al complejo anunciado en las revistas exclusivas como "un green revolucionario". El Ministerio de Exteriores cubano declaró a la agencia de noticias italiana ANSA que la versión del Corriere es "totalmente improbable".
Por su parte, el periódico ABC confirma la noticia y cita, entre otras fuentes, a Augusto Orsini, hijo del propietario del club de Golf: "Nos avisaron sólo un día antes, pero ya en julio nos hablaron de la posibilidad de este viaje". Otros portavoces del club declararon que esa información era de carácter estrictamente confidencial, por lo que no se podía confirmar, ni desmentir.
El diario milanes explica que el hermano del dictador llegó al complejo de golf durante la primera semana de agosto escoltado de cuatro guardaespaldas y dos pilotos italianos. Al ver el campo de juego, Raúl exclamó que "esto es fantástico, el `green´ está diseñado de manera extraordionaria". Y es que el complejo es considerado el único en Italia "ecobiocompatible", es decir, que presta una atención particular al medio ambiente, a la fauna y flora.