LD (EFE) En una rueda de prensa en Alicante, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, dijo que ve "muy lejos" prever la sucesión del líder en el seno de su formación política y consideró que será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien deberá abordar esta cuestión en el PSOE cuando "pierda los próximos comicios generales".
Al ser cuestionado si es sano para un partido político prever la sucesión de líderes", el líder nacional popular consideró que era "una buena pregunta para formular a Zapatero cuando pierda las elecciones". Y añadió que en su formación "eso lo veo yo muy lejos". Previamente respondió "sin comentarios" cuando los periodistas le abordaban sobre las palabras del presidente de honor del PP, Manuel Fraga, en las que advirtió que "hay que ir preparando las sucesiones".
Rajoy también dijo que desconoce si el PP celebrará una convención en enero próximo tal y como lo ha venido promoviendo el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien recientemente se autopromovió para ser incluido en las listas que al Congreso de los Diputados presente su partido en las próximas elecciones generales de marzo de 2008.
En esta ocasión, Rajoy comentó que para antes de los comicios dos son las principales prioridades del PP. La primera es "la elaboración de un programa electoral para abordar los problemas que tiene España" y la segunda, "seguir cumpliendo la labor de oposición que es para la que los ciudadanos nos han elegido, al menos en esta legislatura que está a punto de terminar" y generar "confianza y seguridad" entre el electorado.
En relación al proceso de elaboración de listas electorales ante las próximas elecciones generales, Rajoy anunció que el PP acometerá esta labor "a partir del día siguiente" al anuncio de convocatoria de elecciones por parte del presidente del Gobierno. "Hasta entonces no vamos a hablar de listas electorales", subrayó y agregó que esa línea de trabajo la planteará en próximas fechas a los órganos internos de su partido.