(Libertad Digital) El PSOE maneja los nombres de Baltasar Garzón y Antonio Banderas, entre los de otras celebridades a las que está pensando tentar con puestos en las listas electorales de la próxima consulta Legislativa.
La Gaceta de los Negocios, en su edición de este lunes, informa que "la intención de José Luis Rodríguez Zapatero –siempre asesorado por Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco– es incorporar a las listas a independientes que tengan un fuerte tirón en la opinión pública".
El caso de Baltasar Garzón, uno de los nombres citados por el diario, es un viejo recuerdo para los socialistas.
En 1993, Felipe González experimentó con su incorporación a las listas, en plena debacle de la reputación de su Gobierno por los escándalos de corrupción y terrorismo de Estado.
El ensayo acabó como el rosario de la aurora, con un Garzón despechado por no haber visto cumplidas sus expectativas de ser nombrado ministro del Interior tras la dimisión de Antoni Asunción.
Siempre según La Gaceta, Blanco y Rubalcaba han persuadido al presidente Rodríguez Zapatero de que debe llevar independientes de relumbrón en las listas.
De confirmarse esta versión, el PSOE tocará también a celebridades de la industria del entretenimiento como Antonio Banderas.
"Se sabe que todos y cada uno de ellos son cercanos a la izquierda y que apuesta siempre por el denominado cordón sanitario contra el PP", constata la misma fuente periodística.
El objetivo de estos fichajes es "invertir las tendencias de voto que se están observando hasta ahora" y que preocupan a la Dirección socialista, según La Gaceta.
Otro diario, El Mundo, se fija en algunos cálculos que están haciendo en el PSOE sobre uno de los que consideran sus activos electorales: la vicepresidenta María Teresa Fernández de La Vega.
Según cuenta este diario, "la principal duda es saber dónde irá" la número dos del Gobierno, una decisión que "no está tomada y la adoptarán personalmente la propia interesada y el presidente".
Las opciones son encabezar la lista de Valencia o acompañar a Zapatero en Madrid.
Si se presentase por Valencia, sería la cuarta circunscripción en la que Fernández concurre a unas elecciones, después de haberlo hecho por Jaén, Segovia y Madrid.