Menú

El Barça de los '4 Fantásticos' decepciona en Santander (0-0)

Pese a tener en su plantilla futbolistas de la talla de Henry, Messi, Ronaldinho y Eto'o, el FC Barcelona ha defraudado en su visita a Santander y no ha podido pasar del empate sin goles ante un Racing que jugó durante la última media hora con un hombre menos por la expulsión del polaco Ebi Smolarek. Justo resultado para el nuevo Racing de Marcelino, que plantó cara a un equipo muy superior sobre el papel pero que jugó sin ritmo y dispuso de menos ocasiones que los locales.

Así les hemos narrado el Racing-Barcelona
Pese a tener en su plantilla futbolistas de la talla de Henry, Messi, Ronaldinho y Eto'o, el FC Barcelona ha defraudado en su visita a Santander y no ha podido pasar del empate sin goles ante un Racing que jugó durante la última media hora con un hombre menos por la expulsión del polaco Ebi Smolarek. Justo resultado para el nuevo Racing de Marcelino, que plantó cara a un equipo muy superior sobre el papel pero que jugó sin ritmo y dispuso de menos ocasiones que los locales.
(Libertad Digital) Muy difícil se presentaba para el Racing el primer partido de Liga al recibir, con un equipo en el que el propio técnico Marcelino ha comentado que necesita refuerzos en todas la líneas, a un Barça que se movió pronto en el mercado de fichajes y que llega al inicio del campeonato con el equipo bastante hecho. Como apunte de las diferencias entre ambas escuadras bastaba con mirar sobre quiénes recaía el peso de ataque de unos y otros. A Munitis le acompañaba el juvenil Iván Bolado, debutante en Primera, mientras que el Barcelona presentaba al 'tridente' formado por Messi, Eto'o y Ronaldinho. Henry era el 'fantástico' que había sacrificado Frank Rijkaard.

La primera ocasión, que fue muy clara, la creó el Racing cuando aún no se habían jugado cinco minutos. Óscar Serrano, libre de marca en el vértice del área pequeña, recibió un balón claro pero no acertó a superar a Valdés. Antes de que el Barça hiciera su primer disparo a puerta, aún tuvo el Racing otra oportunidad de marcar con un disparo raso y lejano de Duscher que paró el meta visitante, bien situado bajo palos. El Racing paliaba su falta de juego ofensivo con la sobriedad y el orden de sus dos líneas de cuatro, que jugaban muy juntas dificultando la creación del Barcelona.

Los hombres de Frank Rijkaard parecían muy seguros de su superioridad y se empleaban a un ritmo muy lento, lo que favorecía al cuadro de Marcelino, como en la recuperación de balón con la que Jorge López habilitó a Colsa, para que éste encarara y cruzara su disparo a la base del poste derecho. El Racing se iba creciendo según pasaban los minutos y hasta conseguía inquietar por alto con un remate de cabeza del pequeño Pedro Munitis, que saltaba marcando los tiempos entre los centrales del Barcelona.

El primer disparo a puerta del Barcelona llegó en el minuto 38 y, para ello, necesitó una falta lejana, que ejecutó Ronaldinho demasiada alta. Poco después remató Oleguer, también fuera de los tres palos. Esas dos acciones animaron al Barcelona, que pudo adelantarse con un excelente servicio de Ronaldinho sobre Xavi, que controló y colgó en vaselina sobre la salida de Toño, aunque Luis Fernández reaccionó bien y sacó el balón sobre la misma raya de gol. Antes del descanso todavía hubo tiempo para que Messi pusiera a prueba a Toño con un balón colocado que despejó el portero de un Racing que se marchó a los vestuarios entre aplausos.

Tras el descanso Marcelino sentó a Iván Bolado -muy aplaudido- y sacó al polaco Ebi Smolarek, que fue presentado el viernes y añadido este domingo a una lista de convocados en la que el sábado no figuraba. Y Rijkaard también quiso más mordiente ofensiva, para lo cual recurrió a Henry por un inoperante Messi. Una nueva falta sacada por Ronaldinho, con más peligro que la anterior, y un remate a la media vuelta de Smolarek, que despejó la defensa, fueron lo mejor del arranque de la segunda parte en la que el Racing seguía mostrando más ambición que el Barcelona.

Pero a Smolarek ya no le dio tiempo a hacer nada más, porque fue expulsado poco después con tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Abidal. Triste debut del polaco, que sólo estuvo doce minutos en el campo. A partir de ahí el Barcelona puso cerco a la portería de Toño y pudo marcar en una gran acción de Henry, cuyo disparo lejano fue repelido por el poste. Pero el Racing se defendió bien y aguantó hasta el final sin pasar demasiados apuros.

Ficha técnica del partido

Racing de Santander, 0: Toño; Pinillos, Garay, Oriol, Luis Fernández (Ayoze, m.46); Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano (Christian, m.75); Munitis e Iván Bolado (Smolarek, m.55)
FC Barcelona, 0: Valdés; Zambrotta (Márquez, m.78), Oleguer, Thuram, Abidal; Touré Yayá (Deco, m.69), Xavi, Iniesta; Messi (Henry, m.61), Ronaldinho y Eto'o

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Expulsó con roja directa a Smolarek (m.67). Además, mostró tarjeta amarilla a Deco (m.90) y Oleguer (m.92), por parte del Barcelona; y a Luis Fernández (m.13), por el Racing
Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga disputado en los Campos de Esport de El Sardinero ante 22.250 personas. Lleno

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura