(Libertad Digital) El vicepresidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos, CONCAPA, José Manuel Martínez Vega, no descarta próximas movilizaciones ante la actitud que mantiene el Gobierno: "Es una posibilidad abierta desde hace algún tiempo. Tendrán que decidirse en los órganos correspondientes de CONCAPA. A comienzos de curso se valorará de nuevo, si la llevamos a cabo inmediatamente o no.
El representante de esta confederación, que cuenta con 51 Federaciones Provinciales que integran a las Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios, y en las que participan unos tres millones de padres, destaca que la interlocución con el Ministerio ha sido nula: "La cerrazón del Ministerio y del Gobierno (ahí están las amenazas de la vicepresidente) han sido absolutas. No ha habido intento de llegar a un consenso".
En la COPE, Martínez Vega recuerda que en el Ministerio, para implantar esta asignatura, se remiten a una resolución del Consejo Europeo sobre la materia y, curiosamente, en esa resolución se recomienda el consenso con las familias. Por ello, insiste, la CONCAPA, con el fin de evitar situaciones límites envió a Ministerio una propuesta base de la que obtuvieron "la callada por respuesta". Denuncia que "ni siquiera se han dignado a decir que no les interesa".
La CONCAPA ha preparado un modelo de declaración de objeción de conciencia para que las familias puedan presentarlo en los centros, haciendo patente su oposición a la asignatura. Además, la confederación envió en su momento un documento mucho más extenso a las APAS desarrollando un informe sobre en qué puntos la nueva asignatura conculcaba nuestro derecho y libertad de las familias. El objetivo ha sido en todo momento "poner en conocimiento de las familias lo que hay detrás de esta asignatura. Sobre todo, trasladar información".