(Libertad Digital) En declaraciones a la Cadena COPE, Ana Pastor ha dicho que el Gobierno "tiene un problema" por el hecho de que los padres hayan decidido "plantarle cara" y decirles que la escuela no es un lugar para "dar mitines" o adoctrinar. Tampoco para decirles "si los señores del PP son buenos o malos" o si "unos medios son mejores o peores", ha subrayado. Aludía así al manual de la editorial Akal que responsabiliza a los votantes del PP de la guerra de Irak e tacha a César Vidal, Federico Jiménez Losantos y Gabriel Albiac de "racistas militantes".
"La escuela no es el lugar para enseñar a los niños si el PP es bueno o malo"
La escuela, ha continuado Pastor, "es el lugar para que los niños aprendan conocimientos" y se les enseñe a ser adultos "capaces de salir adelante". Por ello, ha recordado la dirigente popular, los padres "no quieren una asignatura que sirve para adoctrinar", en referencia a que este mismo lunes un grupo de padres andaluces tiene previsto interponer un recurso contra la asignatura ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Pastor también ha destacado que la única intervención de José Luis Rodríguez Zapatero desde su lugar de vacaciones en Doñana haya estado referida a EpC. Según la secretaria de Políticas Sociales del PP, que el presidente haya tocado sólo este tema en su discurso evidencia que desde el Ejecutivo "están poniendo todo lo que pueden" de su parte "para que esto vaya para adelante". La implantación de la asignatura, en su opinión, "es algo absolutamente político en el peor sentido de la palabra".