LD (Europa Press) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, advirtió este sábado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, puede encabezar las listas de las próximas elecciones generales en Pontevedra -provincia de la que es originario- porque, según dijo, en Madrid "no le dejan" y "no dan un duro por él".
En declaraciones a los medios, Blanco subrayó que, en los últimos tiempos, "hay quien quiere que sea Aguirre y otros, Gallardón", quienes encabecen la candidatura del PP por Madrid. "Hay, incluso, quien insinua que Rato será el cabeza de lista y nadie da un duro por Rajoy", ironizó. Por ello, dijo no extrañarle que el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "su aliado", le "ofrezca una salida" para ir por Pontevedra.
Preguntado si él encabezará nuevamente las listas por Lugo, subrayó que "en su momento se verá" porque, ahora, "es algo irrelevante". Así, insinuó que "aún no sabe siquiera" si será diputado en la próxima legislatura; "por eso no le puedo responder a esa pregunta", respondió al periodista.
Blanco indicó que su partido aún no ha discutido quien encabezará las listas provinciales del PSOE aunque agregó, en estos momentos "está trabajando" para tener una "mayoría reforzada" en las próximas generales. "En su momento se verá quien lidera las listas para tener la confianza mayoritaria de la gente", concluyó.
El diputado del PP Rafael Hernando aseguró, al conocer las declaraciones de José Blanco, que son "patéticas y propias de alguien a quien el calor le ha reblandecido la mollera".
"Todo el mundo sabe que Mariano Rajoy es el presidente consolidado del PP y el próximo presidente del Gobierno si así lo deciden los ciudadanos".
Blanco, advirtió hoy desde La Coruña que Rajoy puede encabezar las listas de las próximas elecciones generales en Pontevedra --provincia de la que es originario-- porque, según dijo, en Madrid "no le dejan" y "no dan un duro por él".
En ese sentido, Hernando, achacó las palabras de Blanco a su "nerviosismo" y le recomendó que se dedique "a controlar a su partido en vez de atacar al PP y así no le pasaría lo que le pasó en las elecciones municipales y autonómicas en las que perdió el PSOE de manera palmaria".
"Tiene miedo porque sabe que si llega a ser diputado por el PSOE será diputado de la oposición, porque todo el mundo sabe que quien pierde las municipales luego pierde las generales", sentenció.