LD (Europa Press) Tal y como estaba previsto, la investidura de Miguel Sanz como presidente del Gobierno foral no prosperó hoy en la primera votación. Recabó 25 votos en contra procedentes de los escaños de Nafarroa Bai, PSN e IUN, y 24 votos a favor de UPN y CDN, mientras que un parlamentario emitió un voto nulo al escribir en una papeleta la leyenda "Nafarroa Bai-PSN-IUN".
Mañana a las 17 horas tendrá lugar la segunda votación prevista en el calendario de investidura del Parlamento de Navarra, en la que sólo se precisa mayoría simple, más votos a favor que en contra.
Sanz será reelegido presidente, previsiblemente, con la abstención de los 12 parlamentarios socialistas, tal y como determinó la dirección federal del PSOE.
Tras el discurso de investidura que ofreció este jueves Miguel Sanz, los grupos parlamentarios rebatieron su programa de Gobierno durante una sesión que se prolongó durante unas cinco horas y media. Sobre las tres de la tarde, los 50 parlamentarios depositaron la papeleta con su voto ante la Mesa del Parlamento, y la única sorpresa fue el voto nulo de un parlamentario que apostaba por un Gobierno tripartito formado por Nafarroa Bai, PSN e IUN.