L D (EFE) Tras calificar de "continuista" el discurso expuesto durante más de una hora por el candidato de UPN y acusarle de pretender "dividir" a los partidos en "constitucionalistas y no constitucionalistas", el portavoz parlamentario socialista, Roberto Jiménez, reconoció que Sanz "ha mostrado una vocación de diálogo que el PSN no se la acaba de creer".
Al respecto, recordó los recientes cuatro años de confrontación de Sanz hacia el candidato socialista, Fernando Puras, y "especialmente hacia el Gobierno de España". En todo caso, "vamos a dar una oportunidad para que eso cambie", recalcó Jiménez, quien no obstante advirtió de que "esa oportunidad la tendrá que revalidar Sanz día a día en sede parlamentaria".
Jiménez hizo especial hincapié en la "inseguridad" mostrada por Sanz "a la vista de la velada amenaza de que pudiera haber elecciones anticipadas si las cosas no van bien", y recalcó que "dependerá en gran medida de sus cambios de actitudes y formas de gobernar".
El portavoz socialista añadió que el PSN va a "hacer una oposición útil y responsable bajo unos parámetros programáticos", y añadió que, "si nos encontramos en el camino, no habrá ningún problema, pero si sigue con las mismas actitudes frentistas y rupturistas y quebrando la sociedad, tendrá problemas".