LD (EFE) En declaraciones cerca de la ciudad-satélite de Elektrostal, el general Alexandr Zelin, jefe de la Fuerza Aérea, anunció la puesta en servicio del primer sistema moderno de cohetes "S-400 Triumph" como parte de la defensa de Moscú.
Los sistemas "S-400", diseñados por la empresa "Almaz", pueden abatir a alturas de entre diez metros y cincuenta kilómetros aviones de tecnología "stealth", misiles de crucero, tácticos y hasta balísticos con velocidades de vuelo de 4,8 kilómetros por segundo.
Los sistemas utilizan tres tipos de misiles, con un alcance de hasta 150, 300 y 400 kilómetros, respectivamente, que pueden abatir simultáneamente doce objetivos, y cada batería consta de rampas de lanzamiento vertical, una unidad de radares y equipos autónomos de detección e identificación de objetivos.
Zelin declaró que "nuestros sistemas móviles de defensa aérea con cohetes presentan mejores características tácticas y técnicas en comparación con sus análogos extranjeros, incluidos los estadounidenses, a la hora de rechazar ataques con misiles". Agregó que los "S-400" podrían en el futuro integrar un eventual "sistema de defensa contra misiles no estratégico de Europa", cuya creación conjunta propone Rusia como una alternativa al despliegue en el continente de elementos de un escudo estadounidense.