(Libertad Digital) Según ha trascendido esta semana, "El Solitario" vivía en un chalé de Las Rozas con sus hijos y su madre, una maestra de escuela de conocida ideología comunista. Libertad Digital ha podido averiguar que María Soledad Arbe Illades integró las listas de Izquierda Unida de Las Rozas en el número once en las últimas elecciones generales del 27 de mayo.
La madre del atracador más famoso de España era maestra en Las Rozas y era conocida su filiación comunista.
Al atracador más famoso de España se le atribuyen 36 robos en España a sucursales bancarias y al menos el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Navarra y de un miembro de la Policía Municipal en Castellón.
Jiménez Arbe fue detenido cuando se disponía a efectuar un asalto en la sucursal Caja Agrícola de Figueira da Foz, en el norte de Portugal, país al que se solicitará su extradición. Esta era la segunda vez que Jiménez viajaba a Portugal, ya que en junio habría acudido para estudiar el escenario de su siguiente golpe.
El registro policial del chalet adosado de Monte Alto, en Las Rozas (Madrid), en el que vivía permitió encontrar dos subfusiles, una pistola, un revólver y cuatro granadas de mano. Con un subfusil del calibre 45 fueron asesinados dos guardias civiles en Castejón (Navarra) el 9 de junio de 2004, por lo que ahora queda por determinar si uno de los hallados en la casa del atracador o el que portaba en el momento de su detención fue el utilizado en el crimen.
Por otra parte, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que registraron el local de Pinto propiedad de "El Solitario" encontraron varios juegos de placas falsas de matrículas españolas, portuguesas y británicas, y anotaciones con el nombre de las localidades donde estaban los vehículos, de los que había anotado la numeración.
En el citado local también había al menos ocho máscaras de escayola, a partir de las cuales Guardia Civil cree que fabricaba otras de látex con las que se deformaba el rostro. Tras el hallazgo de las máscaras de escayola, los investigadores creen que además deformaba su rostro, especialmente pómulos, cejas y mandíbula.