LD (EFE) Fuentes de los organismos de seguridad y de inteligencia de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina consideran que está apegado a la realidad las declaraciones del líder de Hezbolá, Hasan Nasrala, que este lunes aseguró que su grupo conserva "la misma capacidad militar" de alcanzar territorio israelí que durante la guerra que les enfrentó hace un año. En ese conflicto, agregó, "no hubo lugar, punto o esquina de la Palestina ocupada que los cohetes de la resistencia no pudieran alcanzar, bien Tel-Aviv o cualquier otro sitio".
Informes de los servicios de inteligencia de Israel consideran que en el último año, Hezbolá ha recuperado en el último año su capacidad militar, principalmente sus misiles de largo alcance. De acuerdo a sus datos, los chiíes pro iraníes han logrado introducir armamento al norte del río Litani, fuera de la vigilancia de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el sur del Líbano (UNIFIL), con la aquiescencia de las fuerzas de seguridad libanesas.
Por otra parte, fuentes de las fuerzas de seguridad palestinas defienden que la capacidad de Hezbolá para infiltrarse en las terroristas "Brigadas de Mártires de al-Aqsa" en Cisjordania se encuentra en declive. Fuentes israelíes citadas por el periódico Haaretz, indicaron que Hezbolá no ha cejado en los últimos meses en su empeño de ganar influencia en el brazo terrorista de Al-Fatah para atacar a Israel en su nombre, pero una serie de factores lo ha impedido