L D (EFE) La petición de comparecencia del delegado del Gobierno la ha pedido el portavoz adjunto del PP catalán, Daniel Sirera. Le acusa de "irresponsabilidad" en el caso del ex subdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells.
Una solicitud que llega después de que Rangel descartara dimitir al conocer la detención de su subordinado. Alegó este lunes que cuando en 2004 propuso a Planells para ocupar el puesto de subdelegado no le conocía previamente. "Si tuviésemos un Gobierno responsable, lo lógico y coherente sería que el delegado del Gobierno dimitiese de manera inmediata. Es impresentable que intente justificar su inocencia diciendo que no conocía a Planells cuando lo nombró. Un Gobierno que nombra a un subdelegado sin conocerlo es irresponsable", denunció Daniel Sirera.
"Y si no quiere dimitir por irresponsable, que dimita por mentir", aseguraba el dirigente del PP catalán, que recordó que el pasado 19 de junio la Delegación del Gobierno en Barcelona, aseguró no conocer ningún aspecto de la supuesta investigación policial sobre Planells. Ahora se ha sabido que esa investigación estaba en marcha desde el año 2005.
Y sólo después de que trascendiera esto Rangel ha anunciado que abre una investigación interna. Una reacción sorprendente que no pasa por alto Sirera y que llega cuando "esto ya está en manos de la justicia. Debería haberse abierto cuando salieron las primeras informaciones en relación con las presuntas actividades delictivas", censuró el portavoz parlamentario del PPC.