L D (Europa Press) El comisario de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, quien participa en un seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre "La Policía Científica", destacó que su valoración tras el juicio del 11-M es "muy positiva", ya que en este proceso "se ha visto" el "trabajo intenso" realizado por este Cuerpo durante "más de dos años".
No obstante, lamentó que, en relación con el 11-M, "algún medio de comunicación ha dicho cosas que no se ajustaban a la verdad". "A mí no me gustan los juicios paralelos", comentó al respecto, a título personal, Santano, quien dijo "entender" que procesos "de tanta trascendencia" sean seguidos por la prensa, aunque puntualizó que "determinadas cosas que se han hecho, por parte de algún medio, no creo que sea bueno".
Como contrapartida, abogó porque se siga "lo que dice la Constitución", sobre que la información "debe ser veraz" y "objetiva". Agregó que, por otro lado, la Policía Científica no tiene "ninguna apetencia de estar todos los días en los medios", sino que prefiere hacer su trabajo "lo más discretamente posible".
El responsable de la Policía Científica, imputado en el caso del ácido bórico, apuntó además que los miembros de este Cuerpo "como funcionarios públicos que somos, no tenemos que salir a los medios a decir qué es eso", sino que "tenemos que hablar" a través "de los informes periciales y ante la autoridad judicial". "Eso es lo que hemos hecho, y me imagino que el reflejo se verá en la sentencia (del juicio del 11-M)", sentenció.