LD (Víctor Gago - Enviado especial, Navacerrada, Madrid) El ex presidente ha abogado este domingo por “desenmascarar a todos los que han entronizado la mentira para maquillar inconfesables negociaciones secretas" con los terroristas. En la clausura del Campus FAES, José María Aznar ha denunciado a los que “ahora reclaman silencio y dicen que el silencio es lo leal, para que nadie cuente que negociaban con los terroristas a la vez que firmaban el Pacto por las Libertades", silencio "para que nadie pida cuentas de su deslealtad con la palabra dada, con las víctimas, con los españoles, con la democracia y con la libertad”.
El presidente de FAES ha pronunciado un discurso sin concesiones al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por las negociaciones secretas con ETA.
“Sabíamos que empezarían a insultarnos cuando dijéramos que el Emperador va desnudo. Ya han comenzado a hacerlo”, ha señalado José María Aznar.
“Nos llaman traidores por haber querido estar en Ermua en estos últimos días, por haber estado siempre del lado de las víctimas, por haber estado apoyando a la familia de Miguel Ángel Blanco, en vez de habernos confundido con el paisaje”, expuso el ex presidente del Gobierno.
“Nos llaman traidores por señalar la responsabilidad de las ideologías y de los ideólogos que sustentan el terror. Nos llaman desleales", ha continuado, "por no haber querido sumarnos al juego macabro de llamar hombres de paz a los asesinos. Nos llaman ruines y macabros porque decimos en alto que nos parece repugnante que alguien diga, como han dicho, que a las víctimas del terrorismo les toca la lotería cuando asesinan a un hermano, a un hijo, a una persona cercana".
Aznar ha señalado también a “los que lanzaron un cordón sanitario” para echar al PP del sistema democrático, los mismos que “hoy cínicamente apelan y reclaman a la unidad”.
“Los enemigos de la libertad nos seguirán insultando”, ha avisado Aznar, “pero no nos van a callar. Afortunadamente, los españoles saben que hay un partido y un líder, su presidente, Mariano Rajoy, con principios firmes, convicciones, leal a España y a los españoles y que siempre ha querido estar al lado de la dignidad y la libertad”.
El presidente de FAES ha despedido el Campus de este año recordando que la Fudación está "al servicio de España y al servicio de la Libertad. Y es también una Fundación al serviciio del proyecto que representa el Partido Popular".
De Mariano Rajoy, ha destacado que "siempre ha trabajado con luz y taquígrafos, con lealtad a España y a los españoles", y también que "en lo smomentos de dificultad, Mariano Rajoy siempre ha dado la cara y siempre se ha arremangado a trabajar".
La séptima edición del Campus FAES se ha clausurado con la mayor participación y el ambiente más cosmopolita de su historia.