(Libertad Digital) La posible vuelta de José Bono a la vida política –encabezando la lista por Toledo y la Presidencia del Congreso– fue filtrada este lunes por Prisa, en concreto por Cuatro. La respuesta del ex ministro de Defensa también se ha producido en el grupo de Polanco. El País recoge sus declaraciones después del ofrecimiento de Zapatero.
"Yo me remito a lo que diga el partido y el presidente del Gobierno", ha afirmado Bono en El País, y ha añadido que está "con el presidente y con su proyecto de Gobierno, y algunas diferencias no son personales sino de matices políticos", en concreto sobre la política territorial. "El PSOE no debe gobernar con ningún partido que niegue la españolidad de su territorio", sin embargo, Bono, haga lo que haga el Gobierno, seguirá en el PSOE "hasta que me muera".
El diario de Prisa tiene claro que esta vez el ex ministro de Defensa aceptará el cargo y volverá a la vida política: "Del resto de consideraciones se desprende que, en efecto, volverá a la política", afirma la periodista.