(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana de la COPE, Ana Pastor alude a las palabras de Marimar Blanco en Vitoria, donde llegó este sábado el autobús del espíritu de Ermua que ha recorrido España recordando lo que se vivió en nuestra sociedad hace ahora casi diez años.
Tras afirmar que el espíritu de Ermua "sigue vivo" y "somos muchos los que vamos a luchar por que haya libertad en este país", ha reprochado a José Luis Rodríguez Zapatero que "haya alentado esta situación que no nos podíamos ni imaginar" hace diez años, cuando "salimos unidos" por la libertad frente al terrorismo.
Pastor ha lamentado, además, que el presidente "hable muy poco de las víctimas" y que "algunos hayan intentado acallar el espíritu de Ermua". También ha destacado el hecho de que la "propia hermana" del concejal asesinado "tenga que recorrer España" para recordar la movilización ciudadana de hace diez años. "Tenía que ser el gobierno", ha dicho, el que hiciera "un acto especial" de homenaje a Blanco y debería ser Zapatero, a su juicio, quien impulsara "es espíritu entre los españoles".
Además, Pastor se ha referido a la propuesta de Esperanza Aguirre en una entrevista concedida a El Mundo, donde aboga por un pacto en Navarra con los socialistas al frente. "Somos partidarios de que prime el partido mas votado", ha indicado la dirigente popular, antes de indicar que ante el intento de "algunos" de "estrujar" el espíritu con el que votan los ciudadanos, podría "estar bien" una propuesta como ésta.
Pastor también se ha referido a otro miembro del PP, la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, y sus vivencias ante el acoso de los proetarras. "Es la mujer más valiente", ha dicho la diputada, porque "se ha enfrentado a esa gente" desde su nuevo cargo en el País Vasco.