LD (EFE) En su discurso radiofónico semanal, el presidente de EEUU ha celebrado los alcances que en materia económica está alcanzando su país durante su administración. Por ejemplo, destacó los 132.000 puestos de trabajo que se crearon en junio, una cifra que superó expectativas y que mantuvo sin cambios por tercer mes consecutivo la tasa de desempleo, en el 4,5 por ciento.
Bush aseguró que "el desempleo es bajo, la confianza de los consumidores alta, los ingresos están subiendo y las oportunidades aumentando en todo EEUU". Atribuyó las saludables cifras económicas a los, según él, han sido los aciertos de su Gobierno. "La sólida economía de nuestro país no es un accidente", afirmó a lo que añadió que "es el resultado del trabajo duro del pueblo estadounidense y de las políticas pro-crecimiento de Washington".
En tanto, el prestigioso periódico financiero The Wall Street Journal publica este sábado en su portada un artículo que señala que "los robustos datos laborales sugieren que la economía gana impulso". Adelanta un sólido segundo semestre, en el que la primera economía mundial conseguirá crecer muy por encima del raquítico 0,7 por ciento de los tres primeros meses del año.
Una encuesta publicada esta semana por el rotativo indica que la media de analistas prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) suba a un ritmo del 2,5 por ciento en el tercer trimestre y del 2,8 por ciento en el cuarto, aunque también son muchos los que anticipan un crecimiento de más del tres por ciento para el resto del año.