L D (EFE) La Ertzaintza ha confirmado que ha sido una falsa alarma la llamada recibida en la DYA en la que alertaba sobre la colocación de una bomba en algún lugar del hipódromo de San Sebastián. La alerta, recibida a las 12:09 horas indicaba que el artefacto iba a explotar un cuarto de hora después.
En las oficinas del hipódromo se comenzó a trabajar con normalidad después de que la organización fuera informada por la Ertzaintza de que había sido una falsa alarma y que tras la inspección todo estaba "correcto", indicaron las fuentes.
Tras la llegada de los agentes y especialistas, el recinto fue desalojado. Algunas personas y jinetes permanecieron en una zona de ocio ubicado en las inmediaciones. La inspección y el rastreo sin encontrar ningún artefacto puso fin a la operación a las 14:30 horas.
El Gran Premio Iberia, la prueba más importante del concurso de saltos, se disputará a las 15.45 horas como estaba previsto. Sin embargo, ha quedado suspendida la del Trofeo Aguas del Añarbe, que estaba teniendo lugar cuando se produjo el falso aviso. Los premios correspondientes a esta prueba se suman al primer trofeo de este domingo, FCC Medio Ambiente.